21 julio, 2017

· AEROTERMIA y GEOTERMIA ·


Una interesante opción son las fuentes de energías alternativas como son la #Geotermia y #Aerotermia. La naturaleza nos ofrece distintas oportunidades para producir calor, ¡aprovechémoslas!

Ambas tienen un funcionamiento similar. Mediante el uso de una bomba de calor, transforman el calor obtenido del medio para convertirlo en energía útil para tu casa. La geotermia extrae su calor de las partes bajas de la corteza terrestre mientras que la aerotermia lo hace del propio aire.


Ambos sistemas usan una bomba de calor para convertirla y requieren de una instalación similar.
El subsuelo es para nosotros una gran fuente de suministro de energía.
Tanto a la hora de instalar geotermia como aerotermia se aconseja la instalación conjunta de suelo radiante, pues es la mejor manera de aprovechar el calor obtenido a través de estas técnicas de energía renovable. La instalación de geotermia o de aerotermia puede hacerse de manera combinada con la instalación que tengas actualmente en tu domicilio o instalarla como nueva en una obra nueva.

 

También se debe tener en cuenta las características del terreno (conductividad térmica, densidad, capacidad calorífica y difusividad térmica) y sobre todo la superficie a acondicionar que dará buena idea de la rentabilidad del sistema.

-¿Cuál elegir?

Decisión que debe tomarse tras la realización de un análisis de la vivienda, de las características del entorno y de la instalación de calefacción preexistente.

Para saber la diferencia entre geotermia y aerotermia, y cuál es mejor opción para instalarla en vuestra vivienda, o cualquier duda que os surja, podeís consultarnos sin compromisos en cualquiera de nuestros medios de contacto.

Estamos en Ainsa-Sobrarbe (Huesca). ;)

* Para más información deje un comentario o contacte con nosotros.
> I.L.

1 comentario:

  1. La aerotermia es muy interesante para poder reducir las emisiones de CO2 y hacer más sostenibles las instalaciones de climatización industrial.

    ResponderEliminar